Consejos para transformar tu casa en un hogar feliz

Un hogar feliz es aquel que se adapta a tus necesidades y tus gustos. Pero un hogar feliz debe tener unas características básicas y esenciales: debe ser luminoso, espacioso y tranquilo

20 junio 2018

El toque personal se lo pondrás tú. A continuación unos consejos para transformar tu vivienda en un hogar feliz.

1. Que sea amplio o dé sensación de serlo.

El espacio dentro de nuestra casa es fundamental. La amplitud debe ser generosa, pero si los metros son los que son (y a veces no son demasiados), debemos no llenar las habitaciones o salas de objetos. No es necesario tender al puro minimalismo, pero sí hacer un buen balance de lo que necesitamos y de lo que realmente no.

-Evitaremos: Objetos inútiles o incoherentes. Estantes llenos de cosas y paredes recargadas. También colores fuertes o combinaciones de colores estridentes. Evitaremos muebles que rompan el espacio (tenemos que ser capaces de verlo todo de un solo golpe de vista). La zona central de la estancia debe quedar despejada y crear con los muebles y objetos, pasillos entorno, en forma circular que faciliten el tránsito.

Casa Viraje Estudio en Mallorca.

Proyecto Keraben Grupo – Mallorca Viraje Estudio. 100% luz natural con una combinación de colores neutra. Todo queda a la vista.

Shape de Metropol - Salón 

Shape de Metropol – En este salón tenemos mucho espacio de tránsito y una iluminación natural que potencia el espíritu tranquilo e incita a relajarse.


2. La iluminación es lo primero.

Siempre que podamos aprovechar la luz natural lo haremos y la potenciaremos. No hay nada mejor que la iluminación que proviene del exterior. Si queréis consejos sobre iluminación os dejamos este post de nuestro blog donde profundizamos sobre el tema. 

Respecto a la luz artificial intentaremos dos cosas: que sea indirecta y que sea “amarilla”. ¿Por qué? Porque la luz una vez pasada la tarde debe ser menos intensa, debe ser relajante para terminar el día de forma tranquila.

-Consejo: Ilumina rincones, enfoca luz hacia esquinas (tanto en el techo como a ras de suelo) y verás como todo cambia.

Cocina de Essential, colección de Keraben.

Cocina de Essential, colección de Keraben – Aprovechamos la luz natural y dejamos a mínimos la decoración. #Tip ¿Te has fijado en el detalle de cómo están colocadas las tazas?

3. Tecnología “is not welcome”

No necesitamos estar conectados 24h al día. Por lo que crearemos espacios 100% libres de tecnología para hacer de nuestra residencia un hogar feliz. Por lo tanto, debemos diseñar estos espacios sin tecnología (a veces tarea muy complicada)

Imagina un rincón para nosotros solos, un buen libro, un lugar personal para sentarte a disfrutar de un café con amigos o simplemente escuchar tu disco preferido.

  • Consejo: La tecnología que nos ayude a relajarnos será bienvenida como por ejemplo, equipos de sonido o controladores de la temperatura. El resto, olvídalo. Déjalo fuera por un rato y disfruta de ti misma.
Shape de Metropol – Nada interrumpe la atención. Ojea tu revista preferida y sírvete una copa vino. ¡Relax!

4. Plantas y más plantas.

Las plantas purifican el aire, ayudan a reducir el estrés y amortiguan el ruido. Nos permiten respirar más fácilmente y disminuir la electricidad estática. También añaden un toque elegante y natural al hogar. Por estos motivos, nunca pueden faltar plantas en nuestra vivienda para alcanzar la felicidad.

Un truco es mezclar: jarrones de flores, flores secas con macetas y plantas naturales que llenen la casa de olores y nos den la tranquilidad que deseamos.

Casainfinita – Vivir rodeados de plantas nos beneficiará, hará nuestro hogar más bonito y feliz.

5. Sé ordenado.

Una vivienda donde todo esté en orden es fundamental. Para conseguirlo primero nos desharemos de todo lo que necesitemos (realmente necesitamos mucho menos de lo que pensamos).  Organizar todo en cajas, que no queden a la vista, dará más paz a tu residencia, del mismo modo que ahorrarás tiempo para ti, para dedicarlo en lo que más te gusta.

¡Feliz día!