La mejor inspiración es la naturaleza

El equipo de diseño de Keraben Grupo siempre está en constante búsqueda de nuevos relieves, formas y texturas. 

27 marzo 2018

Por ese motivo la naturaleza es su principal fuente de inspiración. Porque la naturaleza es un espejo infinito en el que mirarse, en el que buscar y rescatar materiales. Los cinco continentes son el escenario de esta incesante búsqueda. Estos elementos naturales son seleccionados por nuestros profesionales diseñadores en decenas de viajes que realizan durante el año.

En estas “expediciones de diseño” se suelen visitar canteras, madereras, ferias de materiales en todo el mundo, tiendas de decoración, incluso talleres de creación de universos dispares al porcelánico como talleres de lutieres o escultores.

La incesante búsqueda de nuevas texturas y relieves genera en nuestro laboratorio una continua necesidad de innovación que guarda detrás de cada pieza un viaje, un descubrimiento y una historia única.

Ahora seleccionamos para vosotros tres colecciones que tienen una inspiración directa en la naturaleza.

Inspiración en el bosque Mediterráneo: Timeless de Metropol.

Su inspiración es obviamente  el mediterráneo. En el bosque que es natural a este mar y que tiene esta belleza tan particular. La colección Timeless transmite a los espacios un diseño contemporáneo que no olvida lo clásico. Sus gráficas son sobrias y su paleta de colores está basada en tonalidades cálidas como maderas de roble.

El Roble mediterráneo es denominado “el rey de los árboles” es una especie muy apreciada en Europa por ser uno de sus iconos naturales más antiguos. Su corteza es grisácea y bastante lisa en sus años jóvenes. Pasado el tiempo, se resquebraja en grietas profundas que le dotan de personalidad y texturas.

Timeless por lo tanto imprime veracidad a los espacios que habita. Su técnica es inmejorable. Es resistente y su durabilidad es sin duda, su principal cualidad.

Khan, la esencia italiana.

Versilia en el nordeste de la Toscana, fue conocida por los romanos como: Fosse Papiriane. Esta zona de Italia destaca por la producción de mármol blanco de las canteras de Carrara (De donde Miguel Ángel extrajo sus mejores piezas para esculpir El David o El Moisés).

Las canteras de Versilia sin embargo guardaban otro gran secreto: ‘La Pietra di Cardoso’ en la que la colección Khan de CasaInfinita se inspira. Esta cantera enraizada sobre las pendientes de los Alpes Apuanos produce una piedra de un color gris intenso con reflejos azules única en el mundo. El azul es el color de la contemporaneidad (recordemos a los artistas del azul como Yves Klein, Franz Marc, Miró e incluso Picasso)

Khan ofreceun suave veteado y contraste de tonos perfectos tanto para pavimentos como pararevestimientos. La diversidad de formatos y los relieves que la colección ofrece supone un reto para nuestros diseñadores que han trabajado en crear colores y formas en grises intensos, con vetas diagonales o mosaicos de espigas que generan un ambiente de alto diseño. Sin duda es una colección perfecta para los que aman la decoración minimalista y los espacios que guardan historias. 

La inspiración que vino de las estrellas: Boreal de Keraben.

Esta colección se inspira en un material casi mágico: el Basalto. Esta piedra es de color gris oscuro, es una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre, aunque también se encuentra presente en las superficies de la Luna, de Marte y en algunos meteoritos. Nuestros diseñadores no han viajado a la Luna… de momento, pero sí que han trabajado con trozos de basalto real extraído de rocas lunares y meteoros.

El Basalto terrestre es una roca de origen volcánico, por eso suele tener una textura vesicular que conserva los vestigios de burbujas producidas por vapor de agua en expansión generado durante el enfriamiento y la solidificación de la lava.

Pavimento Boreal en formato: 75X75

La colección Boreal, nos traslada a un concepto moderno con tintes industriales por su aspecto cementoso y su gama cromática. Esta serie, inspirada en piedra volcánica, está creada especialmente para espacios que demandan sensaciones y una intensidad acentuada por su efecto envejecido y desgastado. Un  espacio de sensaciones únicas que podrás disfrutar gracias a Keraben.