Las casas del zodiaco

Decora tu hogar según tu signo del horóscopo

4 diciembre 2018

Quien más y quien menos ha sentido curiosidad sobre su signo del zodiaco. La astrología es una disciplina muy antigua, que hunde sus raíces en la antigua Babilonia, pero también en Egipto y en Grecia, donde además le dieron su nombre (horóskopos, “que examina la hora del nacimiento”). Atendiendo a ella, se determina que la posición de los planetas influye en nuestra personalidad y nuestro destino. Los doce signos del zodíaco establecen asociaciones con animales o símbolos, cuyas características se atribuyen a las personas nacidas bajo su influjo. Si damos por bueno que tenemos caracteres predeterminados, entonces también habrá una casa idónea para cada uno de nosotros  según nuestro carácter. En Keraben Grupo tenemos tantas opciones como caracteres para adaptarnos a cada uno. Veamos algunos ejemplos.

Aries, el rupturista (21 Marzo – 19 Abril)

El signo fogoso por excelencia, con una personalidad expansiva y una gran impulsividad, no puede renunciar al protagonismo. Es por ello que su hogar debe tener carácter, colores intensos, además de elementos decorativos que llamen la atención. Los Aries están de suerte esta temporada, porque con los colores Pantone podemos crear espacios más estimulantes. Apostar por el tono Jester Red, un rojo perfecto para resaltar pequeños elementos dentro de ambientes más neutros, todo un acierto. Como la combinación del estilo industrial y oxidado ARC de Metropol con detalles rojos (Jester Red- Pantone 19-1862 TPX).

Tauro, el equilibrado (20 Abril – 20 Mayo)

Qué cabezones son los Tauro, pero eso al mismo tiempo les confiere perseverancia y decisión. El mejor espacio para este signo, que según el horóscopo es familiar y hogareño, es aquel donde todo esté equilibrado. Y nada reporta más serenidad que el contacto con la naturaleza, en la que se inspira la colección Cadord de Keraben, con reminiscencias de piedra y madera.

 

El volátil Géminis (21 Mayo – 20 Junio)

La energía de Géminis proviene de la estimulación de su mente. Estos librepensadores siempre están dispuestos al cambio, ya sea de ideas, de su entorno, incluso de su estancia ; por ello no es de extrañar que de un día para otro pongan patas arriba la decoración de su casa. Es importante que dispongan de una base sobre la que improvisar, como la colección Maranta de Keraben, con un estilo ecléctico y urbano que resulta muy estimulante. Los colores claros se pueden contrastar con piezas oscuras para obtener un resultado mucho más dinámico.


Maranta de Keraben.

Cáncer, el sensible (21 Junio – 22 Julio)

Hay signos con una sensibilidad muy especial, y es el caso de Cáncer, que precisamente por ello es capaz de apreciar las emociones más intensas. La piedra Piacentina de Camelot, colección de Casa Infinita, es cuanto menos conmovedora. El jaspeado de las piezas y sus tonos fríos transmiten un efecto decadente y magnético que no todo el mundo consigue captar, pero que un Cáncer detectará de inmediato. Además, estamos hablando de un pavimento antideslizante que resulta muy práctico para estancias húmedas, por su acabado antideslizante.


El fuego de Leo (23 Julio – 22 Agosto)

La colección Loire de Metropol resalta el poder y la fuerza de la madera de roble, características intrínsecas en Leo. El rey de la selva, el más fiero del horóscopo. La guarida de las personas que se rigen por este horóscopo, con grandes dotes de liderazgo, debe ser imponente a la par que actual. Loire también se inspira en el estilo asiático, por lo que se envuelve de la solidez de una cultura milenaria, que al mismo tiempo es altamente elegante.

Loire de Metropol

Virgo, el meticuloso (23 Agosto – 22 Septiembre)

Si por algo se caracteriza Virgo, signo perfeccionista y detallista, es por el buen gusto. También a la hora de disponer su casa. Como se le atribuye un carácter calmado y reservado, no es de extrañar que su hogar sea un templo de paz y recogimiento. En su vida es esencial la pulcritud. Por todo ello, si virgo tuviera que escoger un ambiente de Keraben Grupo optaría por la colección Hanko de Keraben, cuyos colores neutros evocan un equilibrio que complementa perfectamente su personalidad.


Hanko de Keraben.

Libra, el equilibrado (23 Septiembre – 22 Octubre)

El signo de Libra se representa con una balanza, precisamente porque los nacidos bajo su influjo son equilibrados, huyen de las situaciones enrevesadas y gozan de una filosofía muy Zen, disciplina budista abrazada en Occidente. Metropol nos transmite bienestar en el hogar con su colección de igual nombre,  Zen. Una colección equilibrada que nos transmite bienestar en el hogar.


Zen de Metropol 

Escorpio, el desafiante (23 Octubre – 21 Noviembre)

Tal vez por la naturaleza controvertida del escorpión, este signo siempre ha estado envuelto de un halo de misterio dentro del horóscopo. No obstante, cuenta con virtudes tan evidentes como la decisión, la iniciativa y la pasión en cada una de las facetas de su vida. Algo similar sucede con la colección Mixit de Keraben, inspirada en grabados en piedra trabajados a mano, con ligeros relieves y hendiduras irregulares. Transmite este mismo carácter en sus ambientes.

Mixit de Keraben

Sagitario, el aventurero (22 Noviembre – 21 Diciembre)

El arquero es indomable, así que quien intente privarle de su libertad, o apagar su curiosidad por los nuevos horizontes, acabará espantándolo. Es importante respetar la naturaleza de las criaturas salvajes, que por momento también resultan imprevisibles. Un Sagitario tendrá un hogar repleto de recuerdos de sus viajes.  Covent de Metropol  es un estilo adecuado para sus casas, ya que invita a la acción y transmite naturalidad en cada pieza. Una colección que combina a la perfección con cualquier souvenir decorativo o pieza de arte que pueda traer de cualquiera de sus viajes por el mundo.


Covent de Metropol

La solidez de Capricornio (22 Diciembre – 19 Enero)

Si un Capricornio dice que las cosas tienen que ser así, deberán ser así. Las personas con este horóscopo son de ideas fijas. Su solidez repercute en valores como la responsabilidad en el trabajo y la lealtad en la familia, pero su hogar será igualmente práctico y disciplinado. Una colección muy conveniente para revestirlo es Rue de París de Keraben. En esta gama se conjugan la fuerza del cemento y del  metal, a través de aceros y cobres de efecto oxidado.

Rue de París, de Keraben

Acuario, el creativo (20 Enero – 18 Febrero)

La personalidad de Acuario es alegre, mutable, despierta, imprevisible; y por tanto, con gran dosis de creatividad en todas las facetas de su vida. Es probable que su hogar siempre esté en constante evolución, como él mismo.Por ello, una colección especialmente adecuada para ellos es Terranova de Casainfinita, donde se apuesta por las superficies sensoriales que estimulan el tacto y que mantienen a Acuario curioso con su entorno haciendo que nunca se aburra de estos elementos.


Terranova de CasaInfinita

Piscis, el soñador (19 Febrero – 20 Marzo)

Atendiendo al orden numérico, el último signo del zodíaco es Piscis, cuyo principal rasgo es la sensibilidad. Son personas dulces, por momentos místicas, que gustan de abstraerse y refugiarse en el hogar. Para ello necesitan que el ambiente sea cálido y reconfortante. Wood66 de Metropol es una colección capaz de proporcionarles todas estas sensaciones.


Wood66 de Metropol

¿Y tú, qué horóscopo eres? ¿te identificas con esa colección?