Inspiración

Ojo: 4 tendencias que no debes perder de vista

Los expertos del Observatorio de Tendencias ya han hablado. En su Cuaderno Anual definen cuatro estilos que estarán muy presentes en nuestras viviendas

6 marzo 2019

En cualquier rama del diseño,desde la moda al interiorismo, se dan tendencias que cambian con la temporada. Precisamente por ello nació el Observatorio de Tendencias del Hábitat, conformado por un equipo multidisciplinar, que se dedica a recopilar información esencial y trasladarla al mundo.  

Este ejército de coolhunters ha hablado y acotan cuatro tendencias que protagonizarán la temporada: Dramatic Interior, Soft Heritage, Savage Soul y Plug&Play

Empecemos.

 

DRAMATIC INTERIOR

Esta tendencia redefine el significado de lujo. Habla de la creación de escenarios llenos de intensidad e incluso teatralidad en contraposición al minimalismo de los últimos tiempos.

Las propuestas cromáticas se centran en escalas bajas y tonalidades oscuras. Respecto a los materiales, destacan aquellos con una fuerte marca geológica, como mármoles, metales y piedras naturales de corte sofisticado. 


SOFT HERITAGE 

Puestos a recuperar los clásicos, hagámoslo con delicadeza. De eso va Soft Heritage, que vuelve a la artesanía y a la atmósfera rústica, pero desde la perspectiva suave y calmada. En cerámica se materializa mediante el uso de gráficos más depurados, tonos claros y cálidos,y baldosas de pequeño formato. Iconos tradicionales del diseño, actualizados mediante el color y el dibujo para recrear ambientes relajantes, cálidos a modo de refugios.


SAVAGE SOUL

El déficit de contacto con el entorno natural impulsa la tendencia Savage Soul, que hace referencia a una estética inspirada en la naturaleza, selvática y salvaje, pero sin estridencias. 

No hay representación vegetal, pero sí se evocan ambientes tropicales y marinos, con referencias a materiales exóticos, como las maderas de palisandro o el mármol azul. 


PLUG & PLAY

Plug & Play conecta con una visión alegre y espontánea. Hay colores vivos y gráficas dinámicas. Esta tendencia tiene una importancia mayor en nuevos modelos de trabajo y estilo de vida. Las propuestas de diseño están especialmente pensadas para crear espacios flexibles. 

El resultado son interiores llenos de diversión y frescura.