Inspiración

Tu hogar, el mayor propósito de Año Nuevo

Un comienzo siempre es una oportunidad. Deja que tu hogar se impregne de este espíritu

2 enero 2019

El comienzo de Año Nuevo es el momento perfecto para elaborar una lista de propósitos, desde hacer más deporte a aprender idiomas, pasando por mejorar tus habilidades en la cocina, e incluso organizar un viaje a un destino pendiente. ¿Y qué hay de tu hogar? Tus objetivos para el 2019 también pueden incluir mejorar el aspecto de la terraza, cambiar el color de las cortinas o apostar por los revestimientos de cerámica en el salón. Porque lo esencial es la actitud, pero cuánto nos influye la estética.

Así como actualizas tu armario con los cambios de temporada, deja que tu casa se renueve con las tendencias de diseño de 2019, de modo que las buenas intenciones para el año entrante te rodeen y sean parte de tu día a día.

Te proponemos 5 ideas ‘deco’ para 2019:


1. UN SALÓN SOFISTICADO

El cambio puede empezar por la estancia más icónica de la vida familiar. Para lograr un salón elegante no hace falta un gran espacio, sino una decoración con criterio, que sea consecuente con la personalidad de la casa. En los elementos principales, apuesta por los colores neutros, los materiales de calidad y los muebles de diseño. Ahora bien, mima los detalles y elige con calma los accesorios, porque los pequeños objetos de decoración pueden generar una gran revolución.

Rue de París, Keraben

2. ARRIESGA Y VENCERÁS

Una estancia pintada en color crema transmite una sensación muy distinta a otra con paredes oscuras; del mismo modo que el pavimento de mármol no tiene nada que ver con el de cemento. Ha llegado el momento de combinar y jugar, de dejarse llevar y conseguir resultados más atrevidos. ¿Por qué no equilibrar un suelo con efecto de madera y una pared de relieve de azulejo? Incluso moverse en una gama de colores que va del blanco al púrpura, pasando por el celeste. El Año Nuevo es una oportunidad única para hacer aquello de lo que nunca te viste capaz.


Alaia, de Metropol

3. TU REMANSO DE PAZ

Y si bien hay espacios para arriesgar, en otros tan solo buscamos la tranquilidad. Ya sea el dormitorio, el estudio o la sala de lectura, todos necesitamos un punto privado en la casa que nos ha sentir reconfortados, en paz y en equilibrio. Puedes crearlos a través de una decoración elegante y relajada, mediante la que se respire calma y pulcritud. También hay otros trucos: rebajar la intensidad de la luz para lograr intimidad, o aumentar el número de plantas para que la atmósfera se torne enérgica y revitalizante.


Leeds, de CasaInfinita

4.  ATRÉVETE CON EL BAÑO.

Son los grandes olvidados del universo decorativo. Frente a la importancia que le conferimos al comedor o a la cocina, se nos olvida que en el baño también requerimos funcionalidad y actualización. Piensa en un día especialmente agotador. ¿No te gustaría darte una larga ducha en un ambiente acogedor, posando los pies en un plato agradable, con colores y luces calmantes? Lo puedes conseguir con solo cambiar el revestimiento de las paredes o del suelo; apostando por el mármol y las piezas veteadas; o el estilo minimalista y la suavidad.


Marbleous, de Metropol

5. Y NO OLVIDES El ‘OUTDOOR’

Las terrazas son uno de los espacios más versátiles del hogar. Notar el fresco con un té caliente o disfrutar del sol con un refresco y amigos en verano. Imagina tu terraza ideal y, planifica cómo hacerla realidad. Un pavimento adecuado, mobiliario nuevo, luces de ambiente, vegetación…

¿Eres de organizar barbacoas con amigos? ¿O buscas un sitio donde leer con tranquilidad los domingos? ¿Quizá requieres de un modelo versátil dependiendo de la semana?

Portobello, de Keraben

Como siempre, el tipo de decoración dependerá de tu estilo de vida, pero el matrimonio de ambos depende de ti.