¿Qué suelo elegir para tu salón?

El suelo de cada estancia determinará gran parte de la atmósfera que tendrá ese espacio. 

13 diciembre 2017

El salón suele ser una de las estancias en las que pasamos más tiempo, por lo que la elección del mismo, es una decisión importante en la que debemos tener en cuenta varios factores:

  • ¿Qué transito va a tener esa zona?
  • ¿Tiene cambios de temperatura o de humedad? 

Los suelos cerámicos responden a la perfección a cualquier estilo que queramos para nuestro salón, ya que puedes encontrarlos en multitud de acabados que encajarán con cualquier tipo de atmosfera que hayas pensado. Las posibilidades decorativas se multiplican si combinamos este tipo de suelos con revestimientos cerámicos de estilo piedra, ladrillo, cemento...  Además, son suelos que responden a la perfección a lugares que tendrán bastante o mucho tránsito.

 ¿Qué cualidades presentan los suelos porcelánicos para tu salón? Los porcelánicos presentan una gran resistencia a la humedad y los cambios de temperatura (existen lugares en los que este factor es esencial: las maderas no resisten estos cambios y algunas piedras se agrietan por la misma circunstancia). Los porcelánicos además son duraderos, de  baja porosidad y absorción. Respecto a la decoración tenemos un amplio abanico de acabados para elegir y por lo tanto, múltiples tendencias decorativas. Son suelos muy versátiles y puedes usarlos en todo tipo de estancias. Además, los porcelánicos permiten su instalación con refrigeración o calefacción por suelo radiante. Como última cualidad, destacaremos su fácil mantenimiento y limpieza.

Vamos a proponeros tres estilos de suelos porcelánicos para tu salón:

A) Suelos de estilos madera.

Para espacios que buscan el contacto más directo con lo natural. Pueden ser espacios muy contemporáneos y minimalistas así como espacios más clásicos. El acabado en madera es versátil, por eso podrás encontrar muchas colecciones que nos evoquen a ella: Village de Keraben, Wood66 de Metropol o Autumn de CasaInfinita, son solo algunos ejemplos. ¿Por qué renunciar a la calidez de la madera si puedes tener gran variedad de tipos de acabados y tonalidades?


B) Suelos de estilos cemento

Cemento: una de las tendencias desde hace unos años que continua en este 2017-18. El gris es uno de los colores de temporada. El acabado con inspiración ‘cemento’ evoca a lo industrial y a un diseño mucho más contemporáneo. Espacios abiertos, metales y mobiliario vanguardista. Si este tipo de decoración es la que estáis buscando, puedes inspirarte en las colecciones: In Time de CasaInfinita, Inspired de Metropol o Groove de Keraben.


C) Suelos de estilo “pétreo”.

Para conseguir algo más clásico, que nos evoque a los antiguos suelos de piedra, contamos con múltiples colecciones de estilo pétreo, que abarcan desde las pizarras más naturales a los mármoles más exquisitos, pasando por calizas y cuarcitas. Este tipo de suelos son perfectos para estilos más clásicos, mobiliario más recargado y quizás también, para espacios que lo que necesitan es justamente, una mezcla muy fuerte entre estilos. Marbleous de Metropol es una de nuestras nuevas colecciones que rescata la esencia del mármol con un estilo claramente contemporáneo. También la colección Terranova de CasaInfinita (estilo pizarra) y la Brancato de Keraben te darán la solución pétrea que andas buscando.