3 estilos para decorar tu casa en Navidad

La Navidad como en cualquier otro período del año, está sujeta a modas y tendencias. Nos vestiremos y vestiremos nuestro hogar, en relación a esas modas.

20 diciembre 2017

 ¿Es posible entonces ser original? ¡Claro que sí! Lo importante es encontrar nuestro propio estilo, sentirnos cómodos con lo que llevemos o coloquemos en el rincón favorito de nuestro salón. A continuación os daremos una serie de ideas para poner vuestra casa a punto de villancicos y turrones.

Hablaremos de 3 grandes estilos decorativos. Dentro de los cuales, encontraremos muchas variantes y tendencias propias.

1. Caos magic.

 El espumillón, las luces parpadeantes o los globos. Todo cabe dentro de este estilo que tiene un toque retro-kitch pero que para depende qué espacios, puede ser todo un acierto. En este estilo, nos olvidamos de las sutilezas. La conexión entre los elementos decorativos puede ser totalmente casual o directamente, no existir. Si nos gusta ser comedidos, podemos guiarnos con un tono unificador (no todo tiene que ser rojo o verde) que nos ayude a mantener ese “caos” bajo control. No deja de ser un estilo muy divertido y que para decorar con niños, es perfecto. ¿Por qué no mezclar los adornos de la abuela con su juguete favorito?  

2. Minimalista nórdico.

Para conseguir una decoración minimalista al más puro estilo nórdico tenemos que destacar los colores blancos y neutros. También es esencial tener una buena iluminación natural. Al tener una base “blanca” o neutra es muy sencillo destacar nuestros adornos navideños. Jugaremos también con las formas geométricas, destacarán y le darán un aire muy sofisticado. Las maderas y plantas naturales son esenciales en este tipo de decoración: aconsejamos el uso de velas, ramas y hojas secas. En este tipo de decoración el “menos es siempre más”.


3. Clásico.

Dijo una vez el diseñador Bill Blass: “En caso de duda, ponte algo rojo”.

Eso haremos si hemos elegido la decoración clásica para nuestro salón. Volver a los básicos (Back to basics)  es siempre un acierto. Además este tipo de espacios  nos proporcionarán siempre un sentimiento de confortabilidad, simplemente porque nos resulta familiar. Conseguir la decoración clásica navideña es muy sencillo. En  el álbum de fotos familiar o en cualquier película de nuestra juventud, encontraremos referencias. Estos adornos apenas han variado.

Incluiremos en nuestro salón: árboles maravillosamente decorados, mesas repletas de velas, copas, salvamanteles, centros de mesa florales. También usaremos como parte de la decoración, regalos de navidad meticulosamente envueltos, calcetines, bastoncillos de caramelo, bolas decorativas, muérdago y no puede faltar: el Belén clásico de nuestra cultura. 

Ahora solo falta una cosa… ¡desearos una feliz Navidad a todos!





imágenes vía http://www.startlr.com, MyLeitMotiv & Pinterest