5 diseños que nunca pasarán de moda

A la hora de comprar mobiliario para nuestro hogar, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta: precio, calidad, tamaño y practicidad. Sin embargo hay un quinto factor esencial: el diseño.

22 noviembre 2017

Si esta cualidad la sumamos a las anteriores, tendremos además de un mueble útil, una pieza que podrá revalorizarse a lo largo del tiempo y por supuesto, nunca pasará de moda porque los clásicos son eso… eternos. Por este motivo, os traemos 5 apuestas seguras para ese espacio que acabas de remodelar.

Comenzamos.

1. El sillón Barcelona de Van der Rohe.

Diseñada en acero y cuero negro en 1929.

Durante los 14 años de duración de la Bauhaus se crearon los diseños más importantes del siglo XX en lo que a mobiliario se refiere. Dentro del movimiento decó este sillón es un modelo que siempre quedará bien en cualquier espacio por su elegancia y contemporaneidad (y eso que casi tiene 100 años).

*Cuidado a la hora de adquirirla. En las copias suelen variar los materiales originales y por lo tanto, la calidad de los mismos. 


2. La mesa Tulip. 

Diseño de Eero Saarinen: una pieza de los años 50.

‘La Mesa’ de las mesas clásicas. Pieza maestra del diseño industrial. Es versátil y se adapta a cualquier espacio y tendencia, la puedes mezclar con otras piezas emblemáticas: de anticuario o diseños actuales. Es tan importante este diseño que existen copias en casi todas las grandes casas de decoración y mobiliario. La colección original es amplia. Puedes encontrar supletorias, preciosas, mesas de comedor y en diversos formatos: ovaladas y redondas de distintos tamaños y materiales. Combínala como más te gusta. Siempre quedará bien.

3. Art & Craft.

El más antiguo de todos los diseños que os proponemos, pero sin embargo, el más influyente.

"Arts and Crafts" (Artes y Oficios). Fue un movimiento de reacción contra el estilo victoriano en el siglo XIX. Se dice que cuando los visitantes de la Feria Universal de 1851 llegaban al Crystal Palace de Londres, además de asombrarse por los avances técnicos, se sorprendían por el mal gusto de todo lo que se fabricaba en masa. La idea de progreso industrial comenzó a mezclarse con la intuición de que era necesaria una reacción que devolviera a los objetos de la vida cotidiana una cierta dimensión estética. Eso es Art & Craft: una vuelta a los orígenes, al trabajo hecho a mano y  diseños únicos que paradójicamente, se siguen realizando desde hace más de 130 años. Estos diseños en un sofá, cortinas o coberturas de camas siempre serán elegantes y sofisticados.

4. Una Mackintosh.

No nos estamos refiriendo un ordenador Macintosh Plus (que también son piezas de decoración muy en valorados en los últimos años). Nos referimos a  la silla diseñada por Charles Rennie Mackintosh en 1903.

Una silla de respaldo infinito hecha de madera lacada y tapizada en tela. Su diseño es tan esbelto y elegante que combinará perfectamente en un despacho o en el rincón especial de tu salón. Al tener el asiento de tela, podemos rejuvenecer este diseño incluyéndole colores más pop o estampados animales por ejemplo.

5. Las lámparas de Louis Poulsen.

Son famosas por su originalidad, simplicidad y su excepcional tratamiento de la luz. Este modelo en concreto es el modelo: Lámpara de sobremesa ph 4/3.

Diseñada entre los años 1923-26 por Poul Henningsen para el fabricante danés de lámparas Louis Poulsen. Antes de la evolución de la lámpara de sobremesa PH 4/3 el diseñador y Louis Poulsen trabajaron en conjunto para crear las lámparas para la exposición mundial en Paris en el año 1925.

En los años veinte del siglo XX la lámpara de sobremesa PH 4/3 destacó por ser moderna, elegante y ligera.

  

 

Imágenes vía: 
1.YLiving
2.deavita.com
3.Create-lab.uk
4.decofilia.com
5.Pinterest