¿Cuáles serán los Pantone de 2019?

Decora tu hogar con los colores que serán tendencia en el mundo del diseño

28 noviembre 2018

Cuando el año se agota, una pregunta se propaga entre los diseñadores, y así sucede ahora. “¿Cuáles serán los colores Pantone del 2019?”, se cuestiona el sector. El instituto americano, desde el que se edita la guía periódica con las tonalidades que marcarán tendencia, ya ha hablado. Las propuestas de esta autoridad mundial para las colecciones de primavera/verano vienen cargadas de colores vivos, poderosos, capaces de “brindar confianza” y “reconfortar el espíritu”, según sus palabras.

En concreto, el Pantone Fashion Color Trend Report establece 12 tonos principales, que este año se caracterizan por su fuerza y energía. También señala 4 colores neutros, pensados para realizar combinaciones con menos nivel de contraste. Muchos ya han podido verse sobre las pasarelas de moda, pero su influencia también alcanza otros ámbitos del diseño, entre los que por supuesto está el interiorismo. ¿juegas con nosotros a decorar los espacios en estos tonos?

Arc de Metropol.

 

La auténtica pasión reside en Jester Red, uno de los tonos principales que Pantone ha seleccionado este año, y que consiste en un rojo muy intenso. En la última Feria Cersaie 2018, el mayor escaparate internacional del sector Cerámico y del Baño, pudimos ver la colección ARC de Metropol con detalles en esta tonalidad, ya que el estilo industrial y oxidado se vuelve estimulante cuando se genera el contraste. Los grises de las piezas cerámicas, así como los revestimientos y los pavimentos, ganan encanto a través del mobiliario pequeño, la decoración floral o los diferentes textiles. Esto también permite que, en un momento dado, se pueda redecorar por completo la estancia sin tener que renunciar a los elementos principales.

Rue de Paris de Keraben

Algo similar sucede con ‘Princess Blue’, que evoca delicadeza en su nombre, pero en realidad hace referencia a un azul muy sólido. En la colección Rue de Paris de Keraben se vuelve a trabajar sobre una base industrial que combina a la perfección con los detalles azules. Uno de los elementos más determinantes es que confluyen chapas, cementos y pizarras en una única colección. El escenario gana fuerza gracias al efecto oxidado del cobre y, para romper la neutralidad, termina vibrando con el mobiliario en azul, concretamente en ‘Princess Blue’.

Cadord de Keraben

Es muy importante saber combinar los colores estrella con los tonos neutros para equilibrar el resultado en la decoración; sin embargo, también es posible que los neutros jueguen entre ellos. Así se demuestra en el caso de 'Soybean', parecido al beige, y  'Brown Granite', un marrón atemporal. En el ambiente Cadord de Keraben vemos como el primero crea una atmósfera serena y elegante en combinación con el gris industrial de los revestimientos y los pavimentos; un estilo perfecto para la recepción de un establecimiento, por ejemplo.

Camelot de Casainfinita

Por su parte, la colección Camelot de Casainfinita demuestra como el beige y el marrón intenso pueden convivir en entornos grisáceos, sin que ninguno reste protagonismo al otro, sino todo lo contrario.

En definitiva, las tonalidades Pantone determinarán las colecciones de interiorismo que encontremos a partir de ahora en los hogares. Os ofrecemos opciones atemporales, como base de las nuevas tendencias de los colores Pantone. Espirituales, intensos y estimulantes.