Productos
BIM, la herramienta de uso mundial que se oficializa en España
Ya es obligatorio emplear esta herramienta de trabajo en las obras públicas
Vamos a hablar de una herramienta de trabajo utilizada en Estados Unidos, Australia y en Europa en general, que permite seguir el desarrollo de un proyecto de construcción en tiempo real. En concreto, en España es un sistema de uso cotidiano que, a partir de hoy, pasa a ser un requisito obligatorio en todas las obras públicas.
Nos referimos a BIM (Building Information Modelling), un sistema digital de trabajo colaborativo, que permite a los agentes implicados en una edificación (constructores, arquitectos, ingenieros…) visualizar los proyectos en varias dimensiones y a tiempo real. De este modo, se logran recortar los tiempos y se gana en coordinación para la construcción. Keraben Grupo dispone de un e-book donde se explica con detalle en qué consiste la herramienta y cuáles son sus principales utilidades.
Aunque en España ha sido ahora cuando se ha establecido su obligatoriedad en todas las obras financiadas con dinero público, su implementación viene de mucho antes. Y en países como Estados Unidos o Reino Unido, lleva décadas de adelanto.
¿Y qué pasa con Kerbaen Grupo? La compañía ha apostado por el sector Contract desde el principio y ha incluido las distintas colecciones de la firma en la biblioteca BIMObject. La colaboración con Autodesk facilita la integración de los productos en los principales y más prestigiosos estudios de arquitectura de todo el mundo. El usuario de BIM puede encontrar muchas colecciones de la firma, como Brancato, Mixit, Savia, Evolution, Uptown, Elven, Future, Evoque y Zebra.
En BIMObjetct también se incorporan las últimas novedades del grupo, como las gamas Boreal, Chic y Romance, presentadas en las ultimas ferias. La biblioteca se encuentra en continua actualización para ofrecer a los clientes los mejores pavimentos y revestimientos, que ellos mismos pueden probar sobre sus proyectos para constatar el resultado final. Visualizar algunos de los proyectos desarrollados puede ser inspirador para las experiencias de futuro que, según todo indica, van en aumento.
Hace 25 años que Patrick McLeammy, uno de los padres de BIM, predijo la revolución de la industria de la construcción. Desde entonces, el sistema de trabajo colaborativo que él ayudó a desarrollar no ha hecho más que propagarse con éxito. La expansión ha sido imparable, y a día de hoy, BIMobject es el socio tecnológico de más de 1.250 marcas líderes a nivel mundial. La herramienta ha sabido dar respuesta a las necesidades del sector, yendo más allá del mero repositorio de archivos e integrándose en las estrategias digitales de las compañías. Son muchos los profesionales que agradecen poder contar con su ayuda en el día a día del trabajo.