Inspiración
Cómo decorar un hotel de lujo para crear un experiencia memorable en tus huéspedes
En los hoteles de lujo, el estilo trasciende al aspecto de una estancia. El interiorismo de un hotel crea, define y da a conocer su personalidad única e irrepetible. La decoración se convierte en el marco dentro del que se desenvuelve la experiencia del huésped.
Decoradores, como el aclamado Lázaro Rosa Violán, y dueños de cadenas hoteleras, como Kike Sarasola, coinciden en que una decoración cuidada deja una huella imborrable en la memoria de los huéspedes de un hotel.
El boom de los hoteles boutiques
El estilo y el carácter de los hoteles boutiques los diferencia claramente de alojamientos de grandes cadenas hoteleras. Con muy pocas habitaciones (entre 10 y 100), estos hoteles se caracterizan por su atención, totalmente personalizada para cada cliente.
Resulta casi imposible confundir dos hoteles boutique, porque desde el primero, fundado por Ian Schrager en 1984 en Nueva York, hasta el último, cada uno cuenta con un estilo y diseño totalmente únicos.
“Los hoteles boutique se caracterizan por su atención, totalmente personalizada para cada cliente”.
Ubicados en las zonas céntricas de las ciudades, estos pequeños alojamientos destacan por su modernidad y personalidad, siendo la opción favorita de quienes buscan un turismo más íntimo y acogedor, que huye de las masas.
5 tendencias en decoración para hoteles
Tanto hoteles boutiques como grandes cadenas buscan marcar tendencia y diferenciarse, mediante un estilo único y un diseño que refleje a la perfección la personalidad de la marca.
Inspírate en estas cinco tendencias en decoración para hoteles y atrévete a crear experiencias memorables para tus huéspedes.
- Espacios comunes más seguros
Los expertos han coincidido en que los espacios comunes de los hoteles de lujo deben ser cada vez más seguros. Para ello, las tendencias se inclinan hacia un diseño diáfano, que facilite la libre circulación de los huéspedes, a la vez que garantiza el máximo confort.
Una de las tendencias para las zonas comunes que buscan la seguridad de los huéspedes es el rediseño de los espacios y los sistemas, para permitir el uso remoto de todos los elementos necesarios.
Amàre Marbella Beach Hotel (Marbella)
Dos ejemplos de ello son los cuartos de baño, donde los equipamientos se accionan sin tocarlos; y las zonas de check in/out, que cuentan con sistemas de detección de temperatura y cuidan del huésped ofreciéndole métodos de gestión automatizados.
- Los materiales sostenibles
La relevancia de los materiales utilizados para los hoteles de lujo ya no descansa únicamente sobre el diseño. Ahora la estética se une a la sostenibilidad para, juntas, convertirse en la piedra angular de cualquier elección.
En Keraben Grupo, queremos que tus espacios reflejen tu personalidad y sabemos que el cuidado del medioambiente es uno de tus principios fundamentales. Por eso, reutilizamos el 100% del agua del proceso de fabricación y trabajamos con packaging 100% reciclable.
Hotel Círculo Gran Vía (Madrid)
Nuestras colecciones cerámicas no solamente cuentan con un diseño irrepetible, sino que son asépticas, perdurables y eficientes; para que cada pieza de tu hotel sea única y sostenible.
La vegetación llega al interior para quedarse
La vegetación ha llegado al interior de los hoteles para dar una nota de naturalidad y color a cada espacio.
En habitaciones, cuartos de baño, recepciones, bares y restaurantes, las plantas se han convertido en un elemento decorativo, tan sofisticado como natural, que llena de personalidad cada rincón.
Los jardines verticales, compuestos por musgo, las plantas colgantes y las flores llenan tanto los techos como las paredes de muchos hoteles y, en algunos, incluso se utilizan como separadores de estancias, en sustitución de muros o muebles divisores.
El color como elemento diferenciador
El color en las cadenas de hoteles no solamente funciona como un método de ambientación de las habitaciones y las áreas de uso común. Para cadenas como Room Mates, el color es su elemento diferenciador.
Room Mate Óscar (Madrid)
En este ejemplo, el naranja se convierte en un elemento constante en toda su decoración; lo que no solo propicia conexiones asociativas entre la marca y el color. También, crea una experiencia única para sus huéspedes que, después de su estancia, nunca volverán a ver el color naranja con los mismos ojos.
Lo orgánico está triunfando
El minimalismo y las curvas se han reconciliado para crear espacios que, además de sencillos, son orgánicos. La naturaleza está repleta de líneas curvas y el nuevo minimalismo las acoge y les hace un hueco en sus rincones despejados de ornamentación innecesaria.
La luz natural y las líneas curvas fluyen a lo largo de todo el hotel, creando una experiencia cercana y orgánica para los huéspedes. Un ambiente en el que los elementos naturales, presentes en materiales como el mármol, la piedra, la madera o en las plantas, se combinan con la pulcritud ornamental del minimalismo.