Consejos

¿Cómo limpio mi porcelánico correctamente? 

Todos los porcelánicos (todos los acabados, colores, los antideslizantes) serán tratados de la misma manera a la hora de limpiarlos. 

18 mayo 2018

No podemos arriesgarnos a no limpiar correctamente nuestros porcelánicos, porque el daño puede ser irreparable. No solo suelos o revestimientos, también podremos dañar muebles y zonas colindantes debido al mal uso de productos abrasivos. Por lo tanto, muy atentos a estos consejos prácticos que os facilitamos para mantener el suelo como el primer día, durante mucho, mucho tiempo.

¡Comenzamos!

1. Abundante agua.

El primer día, una vez terminada la instalación, necesitaremos comenzar el mantenimiento de nuestros porcelánicos. Limpiaremos con abundante agua. Aunque el porcelánico tiene un nivel de porosidad muy bajo, no dejemos que el polvo o restos calcáreos de la instalación ensucien nuestras piezas.

2. Agua + Producto

Siempre es recomendable consultar con un profesional, a ser posible, con la misma persona que se encargó de la instalación. Algunos productos pueden causar daños en nuestros porcelánicos por ser ácidos. Nosotros recomendamos Deterkek de la empresa Fila. Con esta elección te aseguras un limpiador correcto. Una vez aplicado, y siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, habrá que frotar con un cepillo de cerdas de plástico duro.

3. Más agua.

Tras los primeros días deberemos mantener nuestro porcelánico con un mantenimiento muy sencillo. Siempre usaremos más agua que producto.

  • 3 partes ⇢ agua
  • 1 parte ⇢ producto.

4. ¿Jabones?

La respuesta es sencilla, siempre usaremos limpiadores con pH neutro. 

Normalmente la escala del pH va desde 0 a 14. Por lo tanto un producto es ácido si su pH va de 0 a 7 aproximadamente. De igual modo, un producto es alcalino si su pH va de 7 en adelante. ¿Debemos por lo tanto evitar ácidos y alcalinos? Limón y  vinagre son productos ácidos que debemos evitar siempre a la hora de limpiar nuestros porcelánico, de la misma manera que los alcalinos como lejía o amoniaco. Aunque Google os indique que son correctos para limpiarlos, no lo son. Siempre usaremos pH neutro.

5. El día a día.

La fórmula es la siguiente: mopa seca + bayeta y limpiador de suelos. Esto será suficiente para el día a día. Evitemos siempre raspadores u objetos metálicos (tijeras, cuchillos,...), pueden rayar la superficie y con abundante agua es más que suficiente.

6. ¿Qué sucede con las juntas de las baldosas?

Evitaremos de nuevo elementos punzantes como cuchillos o tijeras. Con un cepillo de cerdas duras será más que suficiente. Frotaremos en las juntas y luego limpiaremos con agua. Et voilà! El suelo está como el primer día.

Si tienes alguna duda más sobre la limpieza de tu suelo porcelánico, aquí puedes enviar tus dudas ⇢ AQUÍ