Inspiración
Cómo reemplazar el cabecero por cerámica
Ya no necesitas invertir en esta pieza de mobiliario:una opción más original es apostar por el juego de colores y de relieves que te proporciona el revestimiento de pared
La cama es ese refugio que siempre te cobija, tanto para dormir por la noche, como para reposar durante un mal día o disfrutar de la lectura durante el fin de semana. ¿Acaso no merece que cuides cada uno de los detalles que la componen?
Así como te esfuerzas por escoger el mejor colchón, o comprar unas sábanas que sean agradables al tacto, el factor estético tiene su importancia.
No es necesario que inviertas en una gran estructura, ya que con la aparición del canapé y otros soportes de cama, hay alternativas decorativas tanto o más interesantes. Tira de originalidad para hacer de tu dormitorio un espacio más confortable.
¿Has pensado en crear un cabecero jugando con el revestimiento de la pared? Te explicamos cómo y te ofrecemos algunas ideas inspiradoras; la decisión es tuya.
• Rompe la continuidad. Si todas las paredes de una estancia son lisas o blancas, el mero hecho de cambiar una de ellas genera contraste y sirve como partición. Juega con las texturas, los colores o las gráficas en la superficie sobre la almohada.
• Mucha textura, ¿pero cuál? Nuevamente, entra en juego tu criterio. Hay acabado de piedra, de madera, de cemento; con mayor y menor carga gráfica, geométrica o relieve. Ten en cuenta que cuanto más marcada sea la veta, más atrevido será el resultado.
• El color es tu aliado. La habitación puede ser blanca y tener una pared negra, pero también hay transiciones cromáticas más delicadas, como de un beige oscuro a otro claro. Puedes pintar toda la pared o crear un rectángulo donde sitúes la cama.
• Confiere protagonismo. Pongamos que eres un valiente y quieres hacerlo a lo grande. Si visualizas la pared como un enorme mural, tendrás un cabecero del tamaño que quieras. Es una manera de convertir la cama en la protagonista de la estancia.
• Juega con la profundidad. En un sentido y en el otro. La pared en la que sitúes tu cama puede sobresalir sobre el resto,especialmente si tienes una habitación con amplitud, o hundirse hacia el interior para diferenciarse de las demás.
• Dale una utilidad. Imagina que has optado por hundir la pared de detrás de la cama. ¿Por qué no aprovechar ese espacio para crear una estantería de libros o cualquier otro espacio de almacenaje? Recuerda que optimizar espacios es clave en la decoración.
• Cambia la dirección. En este juego de mezclas, alterar la dirección de una misma gráfica, puede ser una ruptura sutil. Hay revestimientos que fluyen en horizontal y, en un momento dado, se pueden transformar al vertical para distinguir un espacio.
• Piedra y madera. Uno de los matrimonios más sólidos para acertar en la decoración del dormitorio; la naturaleza siempre es la mejor inspiración. Si sobre una pared de mármol sitúas una franja de madera, en horizontal o vertical, tendrás un cabecero.
• Y todo lo que se te ocurra. Este es un compendio de ideas cerámicas, pero la decoración no entiende de fronteras. Prueba con los textiles, incorpora cuadros, y emplea la iluminación para darle a tu cama todo el protagonismo que se merece.