Acabados, una cuestión de necesidades
Natural, antideslizante, con brillo… La elección del acabado en las superficies del hogar depende del uso que quieras darle. Descubre todas las posibilidades que tiene la cerámica
Las tecnologías han avanzado y las marcas son capaces de ofrecer mucho más que un ladrillo resistente para revestir nuestra pared o nuestro suelo. Hoy encontramos diversos estilos reproducidos en la cerámica (madera, mármol, cemento), relieves y funcionalidades extra.
Y por supuesto, un buen repertorio de acabados.
La terminación con los detalles es fundamental para la estética y la funcionalidad de los espacios. Por eso, a la hora de elegir, conviene pensar en el uso y estética que buscamos en cada espacio.
Necesito...
Un acabado confortable - Viva la seda
La tecnología ha sido capaz de contrarrestar la sensación fría de la cerámica. ¿Con qué? Con un suelo liso y sedoso, agradable al tacto, que transmite equilibrio y logra suavizar un salón, dormitorio o baño. La comodidad, es muy importante, especialmente en el hogar.
Lo bueno: No solo es más cómodo: también es más rápido de limpiar. Así sucede con el acabado Honed de Keraben, de aspecto apomazado, con un desarrollo extra sedoso único en el sector.
Un acabado para exterior - Apuesta por el antideslizante
Ya hemos hablado de cómo mejorar las zonas exteriores del hogar que, con la llegada del buen tiempo, se vuelven más importantes para nuestro día a día. Un aspecto clave es elegir un pavimento resistente, pero también antideslizante, por si llueve o llega el agua de la piscina.
Lo bueno: Hay acabados con un tratamiento específico que, no solo evitan resbalones, sino que resisten a las inclemencias del clima y no necesitan mantenimiento.
Generalmente son suelos más rugosos, pero nuevas tecnologías como Antislip Shoeless PLUS han conseguido dotarles de una textura agradable y sedosa al tacto.
Un acabado con personalidad - Relieve y brillo
En ocasiones, buscamos destacar el carácter del espacio, y para ello toca arriesgar. Un acabado con relieve es un recurso de decoración muy interesante, sobre todo si establecemos juegos de texturas. El brillo es otra característica que logra efectos atractivos y potencia la amplitud.
Lo bueno: Hay multitud de opciones, y no todas son extremas. Lappato es uno de los acabados más populares de Keraben, precisamente porque goza de microrrelieve y un brillo muy peculiar.