Inspiración
Japandi: el estilo que todo el mundo quiere en casa
Mitad Scandi y mitad Japan, el estilo Japandi es un híbrido perfecto para la decoración de los espacios más minimalistas.
En una época en que todo lo relacionado con lo oriental es tendencia, este estilo combina a la perfección la calidez del estilo escandinavo con los toques artesanales del Japón tradicional.
¿Crees que este es el estilo que mejor representa tu forma de ser y tus gustos exquisitos? Entonces, sigue leyendo para conocer dónde nace este estilo y, sobre todo, cómo aplicarlo en tu hogar.
¿Dónde nace el estilo japandi?
Al contrario de lo que ocurre con otros estilos, como el minimalista o el industrial, para ir al origen del estilo Japandi no tenemos que remontarnos muy atrás en el tiempo.
En los últimos años, uno de los estilos más en boga es el Japandi porque combina a la perfección la calidez y la serenidad del estilo escandinavo con el punto tradicional y exótico que nos evoca lo oriental.
El minimalismo deja de ser frío para convertirse en una opción tan sencilla como confortable, donde los tonos neutros y la armonía son sus mayores exponentes.
¿Qué transmite el estilo japandi?
Para saber si la decoración Japandi es para ti, es importante que conozcas cuáles son las sensaciones que transmite este estilo.
Y es que, si eres una persona que disfruta con los colores chillones y la decoración sobrecargada, habrá otras tendencias que reflejen mejor tu estilo.
Colección Artwood Natural, Ibero
El estilo Japandi es muy concreto y sencillo. El ambiente que se crea en una estancia decorada con este estilo es cálido, confortable y tranquilo.
La paz propia del estilo Zen hace su aparición en este estilo también, donde los colores, los materiales y los revestimientos reflejan sosiego, calma y equilibrio.
¿Cómo lograr un estilo japandi?
Si has decidido que el estilo Japandi es para ti, te contamos cómo puedes aplicarlo a la decoración de tu hogar. Te damos las claves de este estilo, así que toma buena nota:
1.Maderas claras
El estilo Japandi huye de una estética y abraza la madera en sus tonos más claros, igual que el estilo escandinavo. Puedes hacer un bonito contraste combinando tus muebles o pavimentos en tonos de madera clara con otros elementos puntuales más oscuros, como tiradores.
Colección Hikari Art White, Ibero
2.La naturaleza entra en casa en forma de plantas y bonsais
Si quieres darle un toque más oriental a tu decoración Japandi, no hay nada mejor que incorporar un bonsai sobre alguna de las repisas de tu salón.
Colección Wewood Roble, Ibero
3. La máxima del “menos es más”
Es tan importante para el estilo Japandi como para cualquier otro estilo de naturaleza minimalista. Cuantos menos elementos llenen el espacio, mejor. Y es que, para mantener el orden tanto dentro como fuera de nuestra mente, necesitamos que haya la menor cantidad de objetos posible.
Colección Inspired Art White, Metropol
La distribución: la clave de este estilo
Si hay algo que caracteriza al estilo Japandi es que apuesta por la amplitud y por espacios abiertos.
Para ello, además de utilizar puertas correderas, evitando así el uso de puertas tradicionales que ocupan espacio mientras están abiertas, un truco muy útil es apostar por muebles de tamaño reducido.
La luminosidad es otro de los puntos clave para ampliar visualmente los espacios y, así, contribuir a una distribución de estética abierta.
Además, si el espacio lo requiere y la estructura arquitectónica lo permite, no dudes en tirar tabiques para potenciar la apertura de los espacios.
Para dividir los diferentes espacios según sus usos, puedes hacer un uso original de los muebles. También es muy recomendable hacer una diferenciación mediante los revestimientos o el pavimento de las diferentes zonas, lo que también le dará dinamismo al espacio.
Los colores en la decoración japandi
En cuanto a los colores que debes escoger para potenciar el estilo Japandi de tu hogar, opta siempre por paletas de tonos neutros. La base de toda la decoración debe ser el blanco, el beige o la madera muy clara.
Colección Artwood White, Ibero
Pero, el hecho de que las paletas cromáticas principales sean claras no significa que no puedas aportar contraste mediante el uso de otros tonos más oscuros o vibrantes.
El estilo Japandi tiene mucho que ofrecer a tu hogar: calidez, limpieza visual y amplitud. La clave principal de este estilo se encuentra en que lo hagas tuyo.