Keraben Grupo apuesta por una economía circular a través del Proyecto FISSAC
No hay nada más sostenible que la naturaleza. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero sabes que existe un modelo económico que imita la cadena alimenticia para aumentar exponencialmente el ahorro energético del planeta? Nosotros, junto a 25 organizaciones, ya estamos trabajando en ello.
Los organismos productores (plantas) alimentan a los animales herbívoros, estos a los carnívoros y los descomponedores aprovechan los restos de estos últimos para transformarlos en materia de la que se alimentan los organismos productores.
La cadena alimentaría muestra cómo pasa tanto la materia, como la energía de un ser vivo a otro, y en ella se centra la última corriente económica que aboga por una economía circular en la que la reutilización, la reparación y el reciclado se convierten en la norma y los residuos en cosa del pasado. Esta es una de las iniciativas emblemáticas que forman parte de la Estrategia Europea 2020 para la generación de crecimiento y empleo.
En esta línea, Keraben Grupo participa en el proyecto europeo FISSAC, que promueve la economía circular a través de la simbiosis industrial. Con 26 socios europeos, entre los que se encuentran empresas y organismos, el proyecto estudiará la reutilización de residuos industriales entre empresas de diferentes sectores.
El proyecto, que se encuentra dentro del Horizonte 2020 de la UE, tiene una duración de cinco años.