Productos
Keraben Grupo estudia cómo producir baldosas más “ECO” a través del proyecto europeo “FISSAC”
Durante el pasado mes de julio, en el marco del proyecto europeo de I+D “FISSAC”, se han llevado a cabo en las instalaciones de Keraben Grupo dos producciones piloto de baldosas ECO. Se ha partido del modelo NATURE GREY, fabricándose varios cientos de metros cuadrados de un ECO revestimiento en formato 30x90 y de un ECO porcelánico en formato 50x50.
El proyecto “FISSAC” apuesta por la filosofía de la “Economía Circular”, donde, a través de la “Simbiosis Industrial”, unas empresas pueden aprovechar los residuos de otras como materias primas. En este sentido, el equipo de Keraben Grupo ha trabajado durante más de dos años analizando diversas posibilidades que han culminado en las pruebas realizadas durante este mes.
Tal y como se acredita a través de nuestra declaración ambiental de producto “Global EPD”, actualmente nuestros productos ya contienen una importante cantidad de reciclado por recuperación de materias primas hídricas y minerales, alcanzándose hasta un 32% en nuestros porcelánicos y un 39% en nuestros productos de porosa. El objetivo del proyecto “FISSAC” ha sido la evaluación de las dificultades que suponen el acercarnos al 50% de materiales reciclados; incluso, ir más allá y ver cómo se comportan en condiciones reales las cerámicas al incorporar algunos de estos residuos.
¿Quieres saber cómo se hicieron las ECO-baldosas?
Puedes ver el vídeo de la producción piloto aquí.