¿Cómo sacar provecho de los revestimientos cerámicos?
Luz. ¡Qué nunca falte luz! La luminosidad en las estancias es uno de los factores clave que hacen que un espacio sea más atractivo, cómodo y cercano.
En este blog, ya hablamos hace algunas semanas, sobre consejos para iluminar vuestro hogar o negocio de una forma profesional. Sabemos que no siempre es fácil conseguir esa iluminación que deseamos y que además, ésta sea la más precisa para nuestro revestimiento o pavimento. En lo relativo a la luminosidad de una casa, existen muchos factores que influyen en ella. La orientación, la distribución, el tamaño o la altura, pueden afectar al grado de luminosidad de nuestro hogar.
“Los colores del espacio a iluminar – en el mobiliario, revestimientos, y todos aquellos elementos que lo conforman - son fundamentales”.
El trabajo previo a iluminar por lo tanto será, elegir correctamente los colores que vamos a tener que dar luz. Cuando estamos hablando de pintura, es algo que podemos modificar fácilmente. Pero en lo relativo a los porcelánicos, es mejor asesorarnos con un profesional en la fase anterior a la obra, si tenemos dudas. Lo aconsejable, por lo general, serán colores claros o cálidos que nos harán mucho más sencillo el trabajo posterior: la decoración y la iluminación. Además, nos proporcionarán más armonía y unifican más fácilmente los espacios.
"Colores sencillos de iluminar son: blancos, grises o beige que potencian y reflectan la luz".
Pero la percepción del color y de la luz, también tiene mucha relación con el acabado de las superficies. Por ejemplo, si optamos por acabados con brillo, el efecto de nuestra iluminación se multiplica. Y si optamos por acabados con relieves, la luz creará pequeñas sombras con las que podemos jugar. ¿Qué pasa si prefieres colores apagados y oscuros?
No hay ningún problema. Tenemos infinidad de colecciones en estas gamas cromáticas ¡No estás solo! Un consejo para sacarles el máximo partido a estas piezas es mezclarlas con colores claros, para darle más personalidad a la estancia (Muebles, textiles, cuadros)
Otro truco es combinar el porcelánico oscuro con uno claro. De este modo le daremos una función más decorativa. Te aseguramos que si llevas a cabo esta combinación, harás protagonista de tu sala a esa pared o suelo mixto.
Por otro lado, a la hora de combinar colores claros y oscuros en nuestros muros, utilizaremos el tono menos luminoso en la pared donde tenemos una fuente de luz natural como una ventana. Así la luz reflejará en las superficies de color claro, aprovechándola al máximo.