Sin equilibrio no hay belleza: Minimalismo como forma de vida
La tendencia ‘Minimalista’ ha traspasado las paredes de nuestro hogar y ha llegado a nuestra vida cotidiana. Nuestras Redes se llenan de bodegones y de imágenes que recrean esa belleza de lo “mínimo”, incluso la moda y la bisutería han sucumbido a sus encantos.
Hablemos del equilibrio que aporta ‘el Minimalismo’ a nuestras vidas y cómo compaginarlo con nuestro hogar de una forma fantásticamente ordenada. Sin equilibrio no hay belleza.
1. La simplicidad es una forma vida.
El truco está en saber elegir lo realmente necesario. Nunca renunciaremos a lo que más nos gusta, pero sí eliminaremos todas esas cosas que nos distraen de lo que realmente es primordial.
Tiende al mínimo, al básico, a lo esencial. Este pensamiento debemos llevarlo a todas las partes de nuestra vida: casa, bolso, oficina, coche… ¿Qué conseguimos con esto? Encontrar esa paz que tanto anhelamos en el día a día. Además: ¡Estéticamente es precioso! Te hará ahorrar tiempo al encontrarlo todo en apenas unos segundos y sentirás que tu casa, tu mesa de trabajo o tu cuarto de baño son espacios totalmente nuevos. Porque sin equilibrio, no hay belleza.
#Tip: Las plantas siempre ayudan en cualquier tipo de espacio. Si tenemos una pared de impoluto blanco, aconsejamos colocar ordenadamente una serie de macetas en ella (directamente colgadas o sobre una estantería) nos dará un muro bicromático ordenado y lleno de vida. Mira este ejemplo Minimal de la colección In Time de Casainfinita.
2. ¿Para qué voy a decorar esta habitación?
Recuerda que lo fundamental es tener bien definido el uso que le vamos a dar a esa estancia. Por lo tanto, obviemos los objetos y ensalcemos los objetivos. Imaginemos que en nuestro salón pretendemos tener muchos amigos y visitas: démosle importancia a la comodidad, a la temperatura, la luz, a las personas.
¿Puede ser una estancia con un gran ventanal de esencia minimalista? Claro que sí.
#Tip: Simplifica las formas al máximo. Por ejemplo en esta estancia Nature de Keraben priman tres colores: Blanco, negro y grises. Las líneas rectas se ven reforzadas por la escalera en blanco, que se convierte en protagonista de la estancia junto a las preciosas vistas del gran ventanal. No olvidemos que la naturaleza es geométrica.
3. Coloquemos todo de forma que nos resulte bonito.
Sobre la mesa, en las paredes, en los armarios... Si todo está en su lugar y su lugar genera formas o líneas que se traducen en orden: nuestro espacio además de minimalista estará siempre en perfecta armonía. Si todo es sencillo y está en su lugar: ¡Será Minimal! Como este baño de la colección Khan de la marca Casaininfita.
Tip: Si nada nos impide saber dónde está todo, hemos conseguido una estancia práctica y ordenada. No hay distracciones. Aquí, tú eres el protagonista. ¡Disfrútalo!