Suelos porcelánicos para tu salón
Elegir el suelo porcelánico ideal para tu salón hará que este espacio se convierta en la estancia en la que vivir y querer vivir. Presentamos tres tendencias que te ayudarán a elegir la mejor opción.
No es casualidad que ‘salón’ en inglés se diga living room, puesto que es la estancia en la que pasamos mayor parte del tiempo, ya sea haciendo vida en familia o disfrutando del tiempo propio. Hacer del salón un lugar en el que querer estar se consigue a través de la elección de materiales, los colores y los elementos decorativos adecuados. Dentro de todas las variables, justo debajo de nuestros pies, está el suelo. Una superficie extensa que debe conjuntarse con la atmósfera ideada, de este modo, lograremos crear un ambiente único que impregnará el salón haciéndolo nuestra zona favorita de la vivienda.
De entre las distintas soluciones, los suelos porcelánicos son la mejor vía para dar con cualquier tendencia o estilo que hayamos elegido. Este tipo de suelos presentan una increíble resistencia, perfecta para zonas con bastante tránsito, al mismo tiempo que hacen gala de unas envidiables cualidades estéticas.
Estas tres tendencias decorativas te inspirarán para hallar el estilo que más te identifica. En todas ellas reinan los colores sosegados, las cientos de posibilidades decorativas del porcelánico y un ecosistema estético meditado.
Salones industriales, una estética actual
La estética industrial es uno de los estilos más de moda hoy en día. Para lograr ese toque, podemos optar por la colección Covent de Metropol, en la que encontramos piezas de suelo porcelánico en colores oscuros y grises que rememoran la pizarra, un material que se presta a ser combinado con elementos metálicos, ladrillo visto y espacios diáfanos.
Calidez nórdica para tu salón
Será una región del norte de Europa, pero el estilo nórdico es una de las tendencias más cálidas y luminosas del momento. El estilo nórdico hace uso de los blancos, combinándolos en ocasiones con el beige y el gris. Los acabados en maderas y ciertos toques de color contribuyen a crear la mencionada calidez. La colección ON de Casainfinita es una exhibición de luminosidad y, aunque pueda parecer contrario, refrescante calidez con acabados en brillo y en mate.
Menos es más, la belleza del minimalismo
Ni un elemento más de lo necesario. Esta tendencia que resiste a las modas hace del salón un lugar funcional pero de cuidado estilo. Suelos en distintos tonos en beige como los de la colección Uptown de Keraben dotarán de serena y cabal personalidad a nuestro espacio, sin caer en redundancias y manteniendo la pureza de líneas y formas que constituyen el ADN del minimalismo.