Vuelve el estilo Victoriano
¡Es hora de tomar el té!
No sabemos si también regresarán las cartas escritas a mano y los poetas atormentados. Pero lo que sí sabemos con seguridad, es que el estilo Victoriano será tendencia este 2018 y vamos a darte las claves para identificarlo o seguir esta tendencia para tu nuevo salón, baño o dormitorio.
Fotograma de Downtown Abbey
1 . Más es más. Para empezar diremos ¡Adiós minimalismo! Porque lo victoriano se basa en el maximalismo. Este estilo recuerda a épocas pasadas, a palacios señoriales, tradicionales e históricos, con sus molduras y cortinajes. Un Downtown Abbey, pero renovado.
UPTOWN 25X50 Y PORTOBELLO NOGAL
2. Los colores. Los tonos oscuros como verdes, azules y ocres. Pero para actualizar la tendencia, y con lo que se lleva el rosa, el fucsia acompaña a estos colores. Darle un toque de contraste y sofisticación.
Salón Inspiración. Vía Pinterest.
3. Las tonalidades en gris, beis, blanco roto y tonalidades pastel serán bienvenidas junto a lo metalizado. Esto renovará por completo el estilo victoriano mezclándolo en cierta medida con un estilo más cercano a lo industrial.
WOODTIME (Metropol)
4. El techo adquiere mucha importancia: lámparas nada sutiles (de araña sobre todo), molduras y en los textiles, optaremos por cortinas muy teatrales: terciopelos y estampados florales.
MUST (Metropol)
5. Y no olvidemos velas, aparadores, espejos y cuadros de marcos recargados para dar ese toque señorial que buscas en tu hogar.
Salón Inspiración vía Pinterest