Casa Masi, juego de contrastes
Los contrastes hacen la vida más interesante. En Casa Masi, un proyecto realizado entre Keraben Grupo y Bolero Estudio, son el ingrediente fundamental para hacerlo especial.
El contraste aporta muchos valores a un espacio. Utilizar el contraste no solo ayuda a que una estancia abandone lo monótono y aburrido y abrace lo interesante e impactante, sino que la dota de una personalidad única. De hecho, cuando no existen estos impactos en una estancia, a menudo no resulta memorable. Y no cabe duda que lo memorable siempre se queda grabado en la retina.
El contraste es el rey en Casa Masi, una delicada y refinada residencia situada en Santa Cruz de Tenerife. Casa Masi, un espectacular ático dúplex de 160 m2, está cocinado a fuego lento entre Keraben Grupo y Bolero Estudio, con la esencia y valores de ambas compañías y un propósito común: crear un espacio cosmopolita.
Bolero, el estudio de diseño encargado de hacer realidad este proyecto, quiso dotar al espacio de un impactante contraste para hacerlo atractivo y, sobre todo, peculiar e inolvidable. Es por ese motivo por el que los elementos utilizados surgieron como claves para recrear este aspecto.
Por un lado, la madera Rovere Termocotto. El motivo de utilizar esta madera y no cualquier otra responde a un sencillo precepto: el de la profundidad. Así, este material consigue aportar una sensación de trascendencia especialmente en la cocina, donde el ambiente amplio y funcional cobija una zona de almacenamiento con unos armarios que crean una elegante continuidad.
La cocina, precisamente, es uno de los ejes de Bolero Estudio, que busca como centro del hogar, de forma integral, este espacio concreto donde, aseguran, se crean momentos que forman la familia. La cocina de Casa Masi conecta con el salón y ofrece así un amplio espacio diáfano que también recuerda a las casas que se han admirado muchas veces en los escenarios de las películas más sofisticadas.
Por otro lado, destacan el cemento y el mármol, que son los otros elementos que ensalzan el contraste que supone contraponerlos con la madera. Así, el pavimento de la vivienda pertenece a la colección Underground de Keraben Grupo. El color utilizado es el White, mientras que el formato es el 90x90.
Esta colección, precisamente, bebe de los contrastes. ¿Y qué hay con más contrastes que una ciudad tan cosmopolita y diversa como Nueva York? De hecho, Underground representa un cemento con piedras incrustadas que transporta directamente a una calle de esta ciudad que nunca duerme.
Casa Masi se convierte, así, en una propuesta urbanita de remarcada personalidad. Su variedad de espacios, que juegan con la madera, el cemento y el mármol dan lugar a una vivienda perfecta para los amantes de los ambientes metropolitanos.
Se trata, por tanto, de un proyecto único para disfrutarlo y vivirlo con una marcada personalidad que encandila. Así es Casa Masi.
Fotografía: María Laura Benavente.
Arquitecto: Bolero Estudio.
En Bolero Estudio parten de la comprensión de la forma de vida y expectativas de sus clientes para crear entornos hechos a medida que reflejan la personalidad de sus clientes. Bolero ha sido creado para favorecer y fortalecer el marco del mundo del hogar visto de una manera integral buscando como centro del mismo la cocina, el punto de encuentro donde se crean momentos que forman la familia. Su pasión por la optimización del espacio y la organización la desarrollan a través de la línea de Armarios, Vestidores y Estanterías.