Cinco tendencias que triunfarán en tu cocina esta primavera-verano
¿Nos hemos vuelto todos cocinitas? Pues eso parece. Porque la cocina en los últimos años ha recuperado un valor que durante mucho tiempo había perdido. A continuación os contamos 5 tendencias en la cocina, para que puedas estar a la última entre cacerolas y platos. ¿Oído cocina? Comenzamos.
1. Las cocinas serán industriales, o no serán.
Esta premisa nos lleva al principio de nuestro post. Esa influencia profesional ha calado hasta el punto de convertir nuestros hogares en interiores industriales. 100% vanguardista. Track de Keraben nos propone esta cocina donde estamos seguros, te imaginas cocinando tu plato preferido.
2. Las cocinas conectan espacios.
Las familias actuales, no solo buscan en la cocina un lugar donde cocinar. Para ellos son un lugar en el que reunir a la familia y amigos. Y además, es un nexo de unión que conecta con otros espacios de la casa. Podemos incluir mobiliario de descanso, de oficina o almacenaje. Espacios que pueden ser como nosotros somos en el día a día, versátiles y dinámicos. Inspired de Keraben nos propone un espacio a modo “loft” donde toda la extensión es una: cocina, sala, salón, comedor y librería. La luz natural en este caso es fundamental para hacer la estancia aún más interesante y cálida. Las nuevas formas de vida mucho más urbanas pero implicadas con el medio ambiente, incluyen elementos en nuestras salas como bicicletas, que tienen una doble función: transporte y decoración. Los 'open spaces' como este, nos permitirán incluir todo tipo de elementos: bicicletas, patines o balones de yoga.
3. Las cocinas tienen pocos colores.
El minimalismo triunfa en los hogares. Así que nada de colores chillones. Sí a los acabados como: maderas, aceros, mármoles. Todo tiende a lo mínimo. A lo básico. A lo natural. Perfecto este revestimiento de Keraben llamado Mixit que proporciona textura y la serenidad industrial tonal que necesita la cocina contemporánea.
4. Las cocinas son mucho más que un sitio donde cocinar.
De esto no había duda. La cocina es un lugar donde ocurren muchas cosas: abrimos una botella de vino, hacemos los deberes con nuestros hijos, tenemos una charla con nuestra mejor amiga. Sin duda, la cocina debe tener mucho más que fogones, porque en este lugar, sucederán muchas más cosas. Por ese motivo una buena mesa, luz natural, un sofá y una chimenea, encajan a la perfección en la cocina de 2018. Porque hacemos muchas cosas a lo largo del día y en nuestras cocinas, tienen lugar muchas de ellas.
5. Las cocinas serán cómodas, abiertas y cálidas.
Este último punto es esencial. Las cocinas deben ser cómodas para pasar mucho tiempo en ellas. Deben ser abiertas para dar sensación de amplitud y sobre todo, cálidas. Este ejemplo de Inspired de Metropol nos trae la perfecta simbiosis entre lo industrial y la madera. Un refugio pétreo que invita a tomar café durante varias horas y charlar de todo y de nada, con los que más quieres.