Consejos para mantener el calor de tu hogar
En invierno llegar a casa y encontrarla a una temperatura agradable es el sueño de muchos. Depende de qué caso, hay casas que por su orientación mantienen el calor natural del sol.
Otras sin embargo, de techos muy altos y orientación sur por ejemplo, suelen tener más problemas de temperatura, pero todo esto tiene solución. A continuación te damos 3 consejos para mantener el calor de tu hogar y disfrutar de tu casa al 100% sin preocuparte del frío.
Deja la manta a un lado, que comenzamos.
1. Los aislamientos correctos para no perder el calor que haya producido nuestra calefacción. Puertas y ventanas deben estar perfectamente aisladas.
Las puertas, sobre todo las exteriores: podemos aislar los cantos con burletes y la parte inferior con un sistema que evite el paso del aire.
Las ventanas, si éstas permiten el paso del aire estando cerradas. Si es así, repararemos las fugas mediante silicona, masilla o burletes en los bordes. Consultar también los Certificados de eficiencia energética.
2. Cortinas y libros: Las cortinas de material aislante como cáñamo ayudarán a mantener el calor de tu hogar. Las estanterías llenas de libros, además de ilustrarnos, son un buen tip para mantener el calor de tu casa. Evita también, colocar muebles frente a los radiadores, por ejemplo, un mueble como una cama o un sofá delante del radiador, absorberá todo el calor.
3. Suelos y revestimientos: Los pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en maderas potenciarán una estética cálida en nuestro hogar. Colecciones como Ardennes, Wood66, Romance o Autumn serán perfectas para casas que precisen un extra de calidez. Además, por sus características técnicas, los porcelánicos son suelos que permiten instalación de suelos radiantes, la solución perfecta para zonas geográficas con bajas temperaturas.