Del interior al exterior: Colecciones con continuidad en el espacio

Las zonas exteriores del hogar comienzan con la primavera a tomar más importancia dentro de nuestras viviendas. Lo hemos llamado: “In and Out

18 abril 2018

En verano estos espacios son los reyes de la casa y se llenarán de amigos, noches inolvidables y reuniones familiares.  ¿Cómo podemos aprovecharlos al máximo? Una de las tendencias arquitectónicas es generar espacios abiertos: “In and Out

¿Qué nos aporta esta tendencia? Pues, la tendencia actual es que los espacios interiores continúan o se desarrollan a lo largo también de los exteriores. De este modo no rompemos bruscamente las zonas dentro de nuestro hogar. Lo de dentro puede llegar hasta el exterior y viceversa. La continuidad será cada vez común y hará de estas zonas de la casa, lugares más versátiles dándole más tiempo de habitabilidad a las superficies al aire libre. Y llegada la primavera y el verano, el espacio se verá abierto a todos los espacios, dejándonos circular libremente de unos a los otros, sin separación.

¿Cómo unir en decoración dos espacios tan diferentes? Para unir ambos espacios siempre tendremos en cuenta que la decoración sea la que corresponde a cada lugar, pero pueden tener elementos comunes como las zonas verdes o plantas decorativas para unificar. La madera es un material que ayudará a la unificación en mobiliario y combina con facilidad. La luz natural debemos tenerla muy en cuenta para este tipo de espacios combinados y también evitar que la continuidad se vea rota por elementos como sofás, muebles, mesas o sillas. Siempre deben vestir el espacio pero no entorpecer la continuidad. Con estos ejemplos e ideas, os recomendamos 3 colecciones de KERABEN que encajarán a la perfección para estos espacios “In and Out”.


Mixit

Mixit fusiona tres tipologías de piedras y las reinventa en forma de revestimiento cerámico. Su apariencia de textura suave, imprime luminosidad, creando una atmósfera de contrastes y un regalo para los sentidos. Es perfecta para espacios muy modernos, con cristaleras y donde apostamos por un estilo vanguardista, industrial y minimalista.

Portobello

Robles de 300 años. Maderas pesadas, rústicas, con anillos envejecidos y radios medulares utilizados en construcción naval. Duelas de las mejores cubas y toneles que favorecen el sabor y la calidad de los mejores vinos. La madera aquí la tendremos en el pavimento por lo que nos será muy sencillo amueblar las estancias usando cualquier tipo de mueble que nos guste para el espacio. Aquí las plantas serán muy importantes porque es lo que mejor combinará con las maderas.

*TIP: En el espacio exterior intentaremos siempre que las zonas verdes cierren el espacio. De este modo incluiremos esta zona verde sin cortar ni separar la continuidad. Lo hará más “verde” y más amplio.

Boreal.

Boreal, es una colección de estilo pétreo que mantiene  la esencia de la piedra basáltica pero  tratada y trabajada manualmente, lo que le proporciona un bello acabado para crear un material  de espíritu cien por cien contemporáneo. 

Un  espacio de sensaciones La colección Boreal, nos traslada a un concepto moderno con tintes industriales por su aspecto cementoso y su gama cromática. Esta serie, inspirada en piedra volcánica, está creada especialmente para espacios que demandan sensaciones y una intensidad acentuada por su efecto envejecido y desgastado. Perfecto para espacios muy modernos preparados para albergar a muchas visitas y con toque sofisticado.