¿Por qué elegir el porcelánico para piscinas?
La piscina es un espacio muy especial en casa. No solo porque es un lugar donde nos divertimos y podemos disfrutar en familia. Sino, también, en el sentido de que esta zona requiere ciertas condiciones a nivel técnico.
El suelo que rodea a la piscina debe ser atractivo, fácil de limpiar pero, sobre todo, seguro. Entre otros motivos, es por eso que cada vez es más utilizado el porcelánico para las piscinas. En este artículo, veremos por qué elegir el porcelánico para los azulejos de las piscinas más modernas.
¿Qué material es mejor cerámica o gresite?
Aunque el gresite ha sido la opción tradicional para el interior de las piscinas, ha quedado en desuso y ha dejado sitio a una opción mejor: la cerámica. Hay muchos motivos por los que los azulejos de tu piscina pueden quedar mucho mejor en porcelánico.
1. Efecto Infinity pool con porcelánico
En primer lugar, las piscinas en porcelánico ofrecen la posibilidad de crear un efecto infinity pool. ¿Por qué? Porque se puede instalar tanto dentro como fuera del vaso, creando un efecto visual de continuidad total.
Colección Nature Grey de Keraben
2. Mejor limpieza y fácil instalación
Por otro lado, en la instalación del gresite la cantidad de juntas es muy alta. Con el porcelánico, al ser piezas más grandes, disminuimos las juntas. Sin lugar a dudas, esto tiene un efecto directo en la facilidad para limpiar la piscina de porcelánico frente a la de gresite.
Fotografía: Germán Cabo
Arquitectura: Viraje Arquitectura
Colección: In Time de Íbero
3. Versatilidad de diseños
El último motivo que mencionaremos, aunque hay muchos más, es que el diseño de una piscina de porcelánico es muy versátil. Si quieres que tu piscina refleje totalmente tus gustos y tu personalidad, no hay nada mejor que optar por la cerámica.
Colección Yera de Metropol
Las ventajas del porcelánico para interior de piscinas
A la hora de escoger el revestimiento del interior de la piscina, puede que te preguntes si hay motivos suficientes para instalar porcelánico. No queremos que te quedes con la duda, así que vamos a ver algunas de las ventajas del porcelánico en este espacio.
- Una gran versatilidad en estilos, texturas y colores, que hará que tu piscina sea totalmente única.
- Es un material muy resistente, que no perderá sus propiedades con el paso del tiempo, debido al cloro, la humedad o el sol.
- La continuidad visual y el efecto infinity pool que puedes obtener con una piscina de porcelánico no es posible con otros materiales.
- El mantenimiento de este tipo de revestimiento es mínimo en comparación con otros.
- Al tener un ciclo de vida tan largo, es más sostenible.
Colores de piscinas modernas
Fotografía: Germán Cabo
Arquitectura: Viraje Arquitectura
Colección: Terranova de Íbero
Para las piscinas modernas ya no es suficiente con un revestimiento de gresite en color azul o blanco: necesitan algo más, y tú también. Hoy en día, puedes encontrar todo tipo de colecciones porcelánicas que te permiten jugar con el color del interior del vaso y crear efectos únicos.
Con las diferentes opciones de las colecciones de Keraben Grupo, puedes lograr el efecto que quieras. Cuando la luz incide sobre el agua, dependiendo del estilo que escojas para el revestimiento obtendrás un efecto diferente.
Colección Nature de Keraben
Desde el efecto cemento hasta las colecciones que imitan a la piedra, la cantidad de colores, texturas y combinaciones que puedes incorporar al vaso de tu piscina es prácticamente ilimitada.
Veamos solamente dos ideas que son tendencia, aunque las opciones son tan variadas como los gustos. Hablemos de las piscinas con revestimiento blanco y con efecto piedra natural.
Un viaje hasta la costa: piscina con azulejos blancos
El blanco es un color que dota a cualquier espacio con una sensación de limpieza y pureza visual difícil de lograr con otro tono. Una piscina de revestimiento blanco nos transporta a la costa, trayendo a nuestra mente esas infinitas playas de arena blanca.
Fotografía: Germán Cabo
Arquitectura: Viraje Arquitectura
Colección: Terranova de Íbero
Y, si además de revestir el vaso de la piscina con este color, lo haces también con un pavimento antideslizante en el exterior, logras un lujo inigualable. La continuidad en el color blanco hará que los espacios parezcan más grandes y acentuará ese efecto de piscina infinita que tanto te gusta.
Fotografía: Germán Cabo
Arquitectura: Viraje Arquitectura
Colección: Terranova de Íbero
En el Grupo Keraben contamos con varias colecciones porcelánicas que te pueden ayudar a conseguir este efecto. Desde la colección Boreal de Keraben en su tono blanco hasta el blanco de la colección Terranova de Íbero.
Fotografía: Germán Cabo
Arquitectura: Viraje Arquitectura
Colección: Terranova de Íbero
Revestimiento de piscina con efecto piedra natural
El efecto piedra natural tiene el poder de llenar de sofisticación tanto la piscina como sus alrededores. Desde los porcelánicos que imitan el mármol hasta otros que recuerdan a las cuarcitas, las opciones son tan variadas como la variedad de piedras que existen.
En tonalidades grises o basálticas, tienes a tu disposición la colección Sunstone de Íbero. Por otro lado, si prefieres arriesgar un poco más, la colección Iconic de Metropol estamos seguros de que te sorprenderá en cualquiera de sus tres tonos.
Colección Iconic de Metropol
Sea cual sea la opción que elijas, con el pavimento y revestimiento porcelánico, la piscina de tu casa y sus alrededores se convertirán en un espacio tan único como tú.