¿Por qué usar el rectificado?

Estás a punto de reformar tu casa o de hacerte por fin la casa de tus sueños. Has elegido el porcelánico para salón y cocina pero ahora tenemos que decidir:

¿Rectificados o no rectificados?

25 abril 2018
Keraben, pavimento 150x75 Mixit

Ya os contamos anteriormente cómo instalar el porcelánico de gran formato.  En esta ocasión para hacer la decisión más sencilla, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los porcelánicos rectificados. El porcelánico tradicional y el rectificado se fabrican exactamente de la misma forma. Es decir, estamos hablando del mismo porcelánico con su calidad y durabilidad. El rectificado una vez terminado, se le realiza un proceso adicional que consiste en recortar con chorro de agua (su perímetro), este proceso se realiza usando mucha presión. De esta forma los bordes o cantos de la pieza quedan absolutamente iguales y rectos. Y esto es fundamental en su apariencia estética final.

Beneficios del azulejo rectificado:

- Es un porcelánico: Esta es la principal ventaja es que es un porcelánico, es decir es fácil de limpiar, su durabilidad es muy alta.

- Superficies continuas: al tratarse de un porcelánico rectificado evitaremos las juntas y con ello, conseguiremos una superficie ininterrumpida.

- Diversidad: encontraremos multitud de modelos, formatos y materiales rectificados. En Keraben Grupo disponemos de una gran variedad de acabados:maderas, mármoles, piedras…  cualquier espacio puede tener un rectificado.

 

Metropol, Timeless 150x24 

¿Cómo colocar un rectificado?

1) Un azulejo rectificado debe trabajarse conociendo en profundidad el tipo de soporte donde va a ser colocado. ¿Por qué? Porque el azulejo rectificado no nosva a dejar margen de maniobra, ya que su finalidad es que todo el porcelánico esté sobre el pavimento o revestimiento como si de una sola pieza se tratase.Es decir, no hay apenas espacio entre una pieza y otra. 

2) El espacio que dejaremos es muy pequeño. El porcelánico común suele necesitar desde 4, 5 o 6 mm hasta 10 mm de diferencia de hueco entre ellas dependiendo del tamaño. Los rectificados tan solo tienen 1 o 1,5 mm de separación para asegurarnos que el enlechado se haga de forma correcta y para evitar una posible dilatación de la pieza. Lo ideal es usar enlechada enriquecida con resina o látex líquido, son igualmente duraderas y no se amarillean con el paso del tiempo. 

3) Siempre destacamos que lo más importante es el profesional que instale el porcelánico. ¿Por qué? Porque en la instalación está el secreto de que el porcelánico perdure en el tiempo correctamente. Siempre será necesario por lo tanto,  una mano experta y sobre todo con la utilización de una buena cola para su perfecta sujeción y deje los huecos de corte contra la pared quedando escondidos bajo el rodapié.

Casainfinita Terranova 150x75